Cómo ahorrar tiempo y hacerlo valioso

¿Te has dado cuenta de que siempre decimos: "La vida es tan corta"? ¡Va tan rápido! ¿Si bien tenemos mucho tiempo para pasar horas desplazándonos por las redes sociales y viendo mucho Netflix todas las noches?

¿Te das cuenta de cuánto tiempo estás perdiendo? Te lo puedo asegurar: todos perdemos el tiempo a veces. Si no eres consciente de esto, solo va a ser un problema.

¿Es realmente significativo el valor de tu trabajo actual? ¿O es realmente un tiempo olvidado? ¿Y vale la pena el tiempo que dedicas a esa amistad?

Es fundamental tomar conciencia de cuánto tiempo se pierde. Tenemos que priorizar el tiempo. Es su activo más valioso. Solo tienes una oportunidad de gastar dinero cada segundo. ¿Está suficientemente informado al respecto?

La mayoría de las personas pasan de una tarea a otra sin pensar en su tiempo. Solo hacia el final de sus vidas se dan cuenta de que deberían haber pasado su tiempo de manera diferente. Esto no debería suceder.

¿Te voy a decir entonces que es fácil de abordar aquí? No, perder el tiempo es un reto. Todo lo que sé es que puedes hacerlo. Todo el mundo puede dedicar su tiempo de una manera valiosa. Solo necesitas saber lo que estás viendo. Eso se demostrará en este artículo. 

¿Cuándo se considera que algo es una pérdida de tiempo?

Una definición de pérdida de tiempo es la siguiente: 

No hay razón para dedicar tiempo a nada. Como resultado, surge la siguiente pregunta: ¿Qué hace que un objeto carezca de sentido?

No está claro si algo tiene sentido o no. Es una opinión compartida por muchas personas. Me refiero a una opinión. Si sabes que hay diferencias entre opiniones,

Tienes tus propias opiniones, por lo que interpretas lo que tiene sentido y lo que no lo tiene. Defines una pérdida de tiempo. No dependes de nadie más.

Existe el riesgo de que no prestes suficiente atención a las cosas que te son útiles. No hay nada que nos haga pensar en esto. Además, una voz en nuestra cabeza dice inmediatamente: "¡Todavía es posible mañana!"

Nos apresuramos a pensar en las cosas que nos alejan de nuestro trabajo cuando se trata de perder el tiempo. Las actividades "divertidas" que distraen Si bien eso puede ser una pérdida de tiempo, hay otras cosas que representan un peligro mayor.

actividades


Así que hay actividades que no disfrutamos o de las que no obtenemos energía, y las consideramos "trabajo. Aunque pensemos que "deberían", estas actividades son un sinsentido si somos muy críticos. Solo nos preocupan las cosas que son importantes para nosotros. 

Ver y disfrutar de Netflix todo el día es una mejor opción que trabajar duro, sufrir y no alcanzar tu objetivo todo el día.

Por lo tanto, perder el tiempo es mucho más que las primeras cosas que crees que harías. Incluye todas las actividades que actualmente no son importantes para usted. Además, es cierto que hay una cantidad importante. 

¿Por qué deberíamos perder nuestro precioso tiempo?

La falta de conciencia es la razón principal por la que perdemos tanto tiempo. Como he indicado antes, todo es una pérdida de tiempo y no tiene sentido para nosotros. Nunca sabes cuándo estás perdiendo el tiempo si no sabes lo que es significativo o no significativo para ti.

¿Por qué tenemos que ser conscientes de lo que tiene sentido? ¿Por qué hacemos cosas que no son importantes en primer lugar y no hacemos automáticamente cosas que son importantes?

Esto tiene que ver con el hecho de que las actividades más útiles no son útiles en este momento. Si pensamos en ellos racionalmente, estos son definitivamente útiles a largo plazo. No lo "sentimos" de esa manera en este momento.

Tomemos, por ejemplo, las opciones saludables.

Todo parece ser muy útil. Es solo cuando vamos por la vida inconscientemente que nuestra cabeza piensa que esa bolsa de patatas fritas es más importante que la manzana.

Las acciones que están dentro de nuestra zona de confort causan una pérdida de tiempo. Pero las acciones significativas no están en tu zona de confort. No sales "accidentalmente" de tu zona de confort. Tienes que hacer una elección consciente para esto. Entonces, cuando vives en piloto automático, la mayoría de las veces estás haciendo cosas sin importancia. Naturalmente, pierdes el tiempo.

¿Cómo se puede reducir el tiempo?

 
Descubrir lo que valoras en la vida es un primer paso lógico para ahorrar tiempo. ¿Qué crees que es realmente esencial? Esto no es una certeza. Tus intereses cambian a lo largo de los años como resultado de las muchas experiencias nuevas que has tenido, pero ¿Cuáles son las cosas que consideras importantes para perseguir?

No lo eleves demasiado alto. La importancia debe ser clara, de lo contrario no es suficiente. Lo que es importante para ti ha cambiado a lo largo de los años, como se mencionó anteriormente. Al adquirir nuevas experiencias, descubres cada vez más lo que es realmente importante para ti.

establecer objetivos claros

 

Una vez que hayas dejado claro lo que es importante para ti, el siguiente paso es establecer objetivos claros. ¿Cuál es su objetivo para el próximo período? No sabes si estás perdiendo el tiempo si no tienes un objetivo claro.

El último paso es implementar tus objetivos en tu rutina diaria. ¿Qué estás haciendo hoy para acercarte un paso más a tu objetivo? ¿Qué pasos básicos se necesitan para lograrlo? Esto te ayudará a determinar si estás perdiendo el tiempo hoy.

Sé sincero aquí. "Estar ocupado" es muy diferente de ser productivo. Lo más importante es que hagas las cosas más importantes. Estar ocupado con actividades y al mismo tiempo tener que realizar tareas básicas es igual de malo. 

Recuerda que el tiempo es una pérdida si haces las cosas por diversión. Además, es un reemplazo necesario. La vida está sucediendo ahora, así que disfruta de lo que estás haciendo.

 Muchas personas se olvidan de pasar tiempo divirtiéndose. No es una pérdida de tiempo si lo disfrutas conscientemente. Es importante reservar tiempo aquí y determinar lo que quieres hacer. Esto evitará que sientas que no puedes disfrutar de las cosas divertidas.

¿Cómo funciona esto en la práctica? Explicaré cada paso cómo lo hago. 

1. Decide qué es importante para ti

El primer paso es determinar qué es relevante para ti. ¿Cuáles son las cosas en tu vida que realmente te importan? ¿Cuáles son las personas que te importan en tu vida? ¿Cuáles son las cosas que te gustaría hacer? ¿Cuáles son los principios que quieres conservar?

Pienso en esto regularmente. Todos los días escribo brevemente una "pregunta de vida" en mi diario. En concreto, una de estas preguntas es sobre lo que es esencial:

"¿Qué es lo más importante en tu vida?"

Responde a esta pregunta a tu manera. Esto no tiene que estar completo al mismo tiempo. Vuelva a consultar con frecuencia.

2. Establece tus objetivos

Si sabes lo que es importante para ti, tienes que convertirlo en objetivos. ¿Cuál es su objetivo para los próximos años? ¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año? ¿Cuál es tu objetivo para las próximas dos semanas?

Lo escribo en mi diario. Hago esto todas las semanas y miro el mes siguiente cada mes, y una vez al año miro hacia adelante.

No debe limitarse al futuro. Además, piensa en el propósito de crear un hábito. ¿Qué quieres repetir cada día o cada semana? Así que tengo hábitos diarios que se centran en cosas que son importantes para mí.

Un ejemplo es mi hábito diario de ayunar, escribir un diario y meditar regularmente. Me he acostumbrado a estar en contacto regular con las personas que son de suma importancia para mí.

3. Lleva un registro de las actividades diarias básicas

Cuando hayas traducido claramente tus objetivos para la semana siguiente, es fácil determinar lo que tienes que hacer hoy.

Lo hago yo mismo estableciendo mis prioridades todos los días. Siempre soy muy crítico con esto. Empezaré por lo más importante. Empiezo mi día con una nota positiva.

Inicie un diario para ahorrar tiempo.
Como habrás leído, a menudo me remito a mi diario para ahorrar tiempo. Utilizo el software Notion para llevar mi diario. Es como mi segundo cerebro. Como resultado, no tengo que recordar nada y puedo usar mi cerebro para sus funciones: resolver problemas.

Si aún no tienes un diario, te recomiendo que comiences. A algunas personas les resulta más fácil trabajar con papel. Esto es demasiado limitado para mí, por lo que prefiero un software completo como Notion, al que se puede acceder desde cualquier lugar.

Un diario es una buena manera de controlar tu tiempo y ahorrar tiempo. Lo más importante es que determines lo que consideras importante en tu vida. No puedes gastar tu tiempo de manera efectiva hasta que tengas esto claro.

Conclusion

Al comenzar con esto, pronto te dirás a ti mismo: ¡Qué tiempo tan valioso he pasado aquí!

Últimos Artículos

marzo 28, 2024

CambiaDeChip

Read More

marzo 23, 2024

CambiaDeChip

Read More

marzo 16, 2024

CambiaDeChip

Read More
ENVIAR UNA RESPUESTA

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}